martes, 24 de abril de 2007

Boicot al puente aéreo por el conseller Huguet (Erc)

Los boicots se están haciendo tristemente frecuentes. Lo particular de este (frente, por ejemplo, al que se hizo contra el consumo de productos catalanes) es que se hace directamente desde las instituciones. Es el Conseller de la Generalitat Josep Huguet (ERC) quien lo promueve.

El conseller de Innovación, Universidades y Empresa,
Josep Huguet, se ha mostrado partidario de que la sociedad catalana utilice "otros puentes aéreos distintos" al de Madrid y aproveche las líneas que unen Barcelona con París, Fráncfort o Londres para enlazar con los redistribuidores de vuelos internacionales ('hubs').

"Cataluña tiene las manos libres para enviar una señal, y es que cada vez hay más compañías de bajo o medio coste que cubren los itinerarios Barcelona-París, Barcelona-Berlín o París-Londres".

"lo que tiene que hacer la sociedad catalana es liberarse del puente aéreo (con Madrid), que es el más caro de todos, y del que se encuentra ahora absolutamente cautivo, y optar por utilizar otros puentes aéreos de menos coste y que realmente nos conecten con el mundo".

Utilizar puentes aéreos alternativos al de Madrid, ha explicado Huguet, "permitiría acabar con esta obsesión que hay en Madrid de utilizar Barcelona como mercado cautivo, y yo creo que tenemos en las manos instrumentos importantes de mercado para impedir que esto siga ocurriendo"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Don Simón alarma a los productores de cava catalán



www.elmundo.es/diario/mercados/2337003.html

El grupo J. García Carrión elaborará en sus instalaciones de La Mancha 50 millones de botellas de vino espumoso que exportará a Europa y EEUU



Nada, nada, que no se preocupen en Cataluña porque "solamente" son 50 MILLONES de botellicas.

juajuajua