"Los diputados del BNG abandonaron ayer sus escaños en el Hemiciclo de la Cámara gallega como signo de disconformidad con el empleo de la lengua española en sede parlamentaria por parte de dos diputados del Grupo Popular."
El Correo Gallego
Sin duda el nacionalismo catalán tiene diversos agravios cometidos contra su idea de Nación (Y también, como negarlo, contra la cultura y la lengua catalanas) que son difundidos repetidamente con el fin de ser justificativos de sus propias arbitrariedades. Sin ignorar esto, pero a modo de compensación, iremos colocando aquí alguno de esos "otros agravios" que el nacionalismo catalán calla... porque son cometidos por ellos...
Un grupo de estudiantes independentistas ha obligado este viernes a suspender una conferencia de Rosa Díez en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona. Finalmente, la líder de UPyD ha dado una charla en otra aula con un grupo reducido de asistentes.
Poco antes de la hora prevista para el acto, al mediodía, los servicios de seguridad de Díez la han tenido que evacuar de la sala -junto al ex diputado autonómico de Ciudadanos, Antonio Robles- y se han refugiado en el aula 12, perseguidos por radicales armados con esteladas independentistas y al grito de ‘fascistas’.
Una hora más tarde los independentistas, alrededor de 50, seguían golpeando desde el pasillo los cristales del aula esperando su salida, quienes les han escupido y les han tirado papeleras y botes de pintura, que han impactado en los miembros de seguridad y en el decano de la Facultad, Salvador Cardús.
Hace unos días, el ex lendakari Juan José Ibarretxe también sufrió un boicot durante una conferencia en la UAB, aunque él sí pudo pronunciarla, finalmente.
Fuente: Vozbcn