lunes, 8 de octubre de 2007

Manipulación sobre las amenazas

Al parecer los “Segadors catalans” que amenazaron a Rivera mandaron un e-mail a Ciutadans donde pedían perdón por su acción y comunicaban su disolución.
Curioso este súbito arrepentimiento.Parece que a sabiendas de que iban a ser detenidos en poco tiempo, ya que la policía disponía del número de serie de la bala.(Detalle que estos aprendices de terroristas no supieron apreciar)

El caso es que Ciutadans no informó de la existencia de este mail, cosa que aprovechó El Periódico y TV3 para lanzar a bombo y platillo la noticia de que el arrepentimiento fue silenciado. Curioso también que unas amenazas a muerte no sean noticia y un mail sobre un supuesto arrepentimiento de las mismas amenazas sí lo sean.
pero fuese como fuese, resulta que la información no fue dada a los medios a petición de los mismos Mossos de Escuadra, para no entorpecer las investigaciones.

Ciutadans acordó pedir la comparecencia del Consejero de Interior y Relaciones Institucionales, Joan Saura, a de la dirección de los Mossos d'Esquadra. "Es inadmisible que información confidencial del expediente sobre las amenazas de muerte a su presidente, Albert Rivera, hayan sido manipuladas y vertidas en dos medios de comunicación: TV3 y El Periódico de Cataluña".


"Desde un primer momento, se expresó a los Mossos el deseo del partido de informar sobre este mail", dice Ciudadanos en comunicado de prensa.

"El Inspector de Seguridad de dicho cuerpo dio instrucciones precisas y expresas al partido alegando que, por el bien de la investigación, no se comunicase en modo alguno".

Ante esta situación, la Ejecutiva de C's desea manifestar:

1) Es inadmisible que un expediente confidencial cuyo fin debería ser encontrar a los responsables del delito de amenazas, sea utilizado por el tripartito para intentar erosionar a Ciudadanos, una fuerza política que representa a 90.000 ciudadanos catalanes.

2) Su indignación por la utilización por parte de la Generalitat de los medios de comunicación públicos y de los medios privados subvencionados con el dinero de todos para obtener rédito político, filtrando información sesgada y manipulada. Cabe recordar que la televisión pública catalana, a través de su Jefe de Política, rechazó informar sobre las amenazas de muerte al presidente de un grupo parlamentario catalán, sin embargo hoy da la noticia de El Periódico.

3) Tiene plena confianza en la profesionalidad del cuerpo policial autonómico, que trabaja y continuará trabajando hasta encontrar a los culpables de las amenazas. Según nos consta la investigación avanza por buen camino.

4) La Consejería de Interior parece estar más preocupada por la situación electoral del Tripartito que por resolver los problemas de los ciudadanos y defender los derechos y libertades de los que sufren coacción política por defender sus ideas.

No hay comentarios: