miércoles, 19 de septiembre de 2007

Montilla, Botifler y Fascista


  1. Acusan a Montilla de "botifler" y "feixista" ante la estatua de Casanova
  2. Un pequeño grupo de intransigentes se indignó tanto al oír cantar a Poveda en castellano que estalló en silbidos, que fueron acallados por los aplausos de la gran mayoría.

El 'president' vive su primera Diada entre aplausos y abucheos

JOSEP TORDERA
BARCELONA
A las nueve en punto de la mañana, José Montilla inició su primera Diada como president. Lo hizo entre los abucheos y silbidos de los radicales independentistas concentrados ante el monumento a Rafael Casanova. Para el presidente de la Generalitat, impasible, no fueron ninguna novedad los gritos de "botiflers", y "fascistas" dedicados a él y a su Gobierno. Eran los mismos que ha podido oír en años anteriores cuando efectuaba la ofrenda floral con la delegación del PSC.
Unas horas más tarde, en el acto institucional celebrado en el parque de la Ciutadella, el president se encontró con un ambiente más propicio. Al finalizar, una parte de los asistentes le expresaron su apoyo.

SILBIDOS PARA TODOS
De hecho, como ya es habitual, ningún partido se libró de los silbidos y abucheos durante la ofrenda floral a Rafael Casanova. Con mayor o menor intensidad, según los casos, fueron abroncadas las representaciones de CiU, PSC, ERC, PP e ICV-EUiA, así como la del RCD Espanyol. Las descalificaciones llegaron también a la delegación de las juventudes de ERC.
Con todo, los mismos afectados por los abucheos reconocieron que los de ayer fueron "más débiles y menos intensos" que en años anteriores y atribuyeron esta circunstancia a que muchos independentistas radicales se encontraban en los actos celebrados en el Fossar de les Moreres.
(...)
selección musical, con intérpretes de una calidad incuestionable --Cobla Sant Jordi, la soprano Rosa Mateu, Maria del Mar Bonet, Miguel Poveda, la Lieder Càmera, la orquesta y coros de la ESMUC--, no logró la complicidad emocional del público. Además, un pequeño grupo de intransigentes se indignó tanto al oír cantar a Poveda en castellano que estalló en silbidos, que fueron acallados por los aplausos de la gran mayoría.





Fuente:
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=440449&idseccio_PK=1008

No hay comentarios: